Con la tecnología de Blogger.

Mi repaso a Cannes 2015

No suelo hacer repaso a las alfombras rojas de este tipo de eventos (Entregas de premios, galas, etc) porque soy consciente de que hay millones de bloggers y revistas haciendo exactamente lo mismo y al final llega a cansar. Sin embargo, esta vez me apetece, no sé, porque sí.

Me he visto absolutamente todas las alfombras de colores de Cannes y he estado pendiente de los diferentes modelitos de las celebs. He seleccionado mis favoritos, los que más me han gustado, los que han llamado mi atención por varios motivos (para bien y para mal), los que me han sorprendido y los que me han horrorizado. Y estoy preparada para compartirlo con vosotros con la intención de que os enamoréis y os riáis tanto como yo.


Mi favorito

Diane Kruger: Dolce & Gabbana. Sé que es sorprendente que este sea mi vestido favorito de todo el festival de Cannes 2015, pero así es. Puede parecer simple, poco impresionante e incluso soso, pero a mí me ha cautivado de la manera más tonta. Me parece elegante con esa forma, sexy, y el motivo floral del pecho me resulta casi mágico. Además, Diane sabe llevarlo muy bien. Sin duda, es el ganador para mí. Menos es más, siempre.






Me han gustado

Julianne Moore: Givenchy. Al principio, cuando la vi, tenía dudas, pero después me di cuenta de que ese vestido en terciopelo burgundy es una maravilla, perfecto para ella. Afina su figura, potencia el color de su piel y la hace aún más elegante de lo que ya es.



Julianne Moore: Armani Privé. Julianne es una mujer con estilazo. Por eso va espectacular en todas las alfombras rojas y hace doblete en mi lista de vestidos que más me han gustado. Es un vestido poco convencional, y a mí me recuerda al Hollywood clásico.



Charlize Theron: Dior. ¿Quién dijo que el amarillo era una mala idea? Charlize ha decidido desafiar a la mala suerte, y ha triunfado. Está espectacular con ese modelo sencillo pero elegante.



Diane Kruger: Prada. Podrá parecer un vestido demasiado clásico, pero a mí me encantan los vestidos así. Diane tiene una elegancia natural que me cautiva (y me da mucha envidia :( ) y que la hace triunfar con cualquier modelito. Sus transparencias fueron muy sutiles, a diferencia de otras que levantaron polémicas.



Marion Cotillard: Christian Dior. Es simple y, para muchos, soso, pero a mí me ha encantado. El modo en que lo lleva Marion hace al vestido mejorar muchísimo. Elegante y con clase, ideal para Cannes. Y muuuuucho ojito al niño del zorro de detrás, por favor.



Andie McDowell: Ralph&Russo. No sabía si meter este vestido aquí y, al final, lo he hecho. ¡Pues sí! Andie está impresionante. Y sí, parece una novia, pero me encanta. Hacía mucho tiempo que Andie no me gustaba tanto. Se merece su posición en esta lista.



Melanie Laurent: Zuhair Murad. Un vestido de mi tercer diseñador favorito (Delante siempre van Oscar de la Renta y Elie Saab) siempre merece estar en esta lista. Es muy su estilo, elegante, femenino, fino, con transparencias y brillos. A Melanie le queda fabuloso por su tono claro de piel y su color de cabello.



Naomi Watts: Elie Saab. Aquí mi otro diseñador favorito, también muy en su estilo. La falda de plumas y cola ha sido el signo diferenciador que ha hecho deslumbrar a Naomi en la alfombra. Curioso, además, que el vestido lleva bolsillos, que no se suele ver mucho.



Nieves Álvarez: Elie Saab. La primera española en mi ranking, y no es por ella, sino por Elie, claro. Aquí tuve dudas, porque el vestido me pareció maravilloso, pero a ella la hace extremadamente delgaducha de brazos y no me gusta. Pero, en fin, aún así se lo ha ganado.



Sienna Miller: Gucci. Es un giro en la carrera de la firma, que ahora tira hacia el estilo romántico. El vestido me cautivó al instante, aunque el peinado de Sienna deja mucho que desear. Me recordó mucho a los vestidos de los 2000 con esa parte de arriba, y, al mismo tiempo, la falda vaporosa le da un toque moderno y de cuento de hadas. Ha sido uno de mis favoritos de la alfombra roja. Y acordaros de Sienna, porque en este post va a salir muuuucho.



Emily Blunt: Peter Pilotto. Emily estrena la zona "vestidos de día" de esta sección con este vestido joya que nos transporta al verano y al buen tiempo. Me encantó al instante porque le queda como un guante y da mucho buen rollo y alegría. Además, con este modelito logró diferenciarse de las demás.



Emma Stone: Oscar de la Renta. Yo no habría elegido el negro, pero el vestido es espectacular y muy original. Debo admitir que nunca habría dicho que es un Oscar de la Renta, pues no lo relaciono. Emma, con ese corte de pelo, está fabulosa últimamente, se ponga lo que se ponga, y como siempre va con esa sonrisa encantadora...



Salma Hayek: Alexander McQueen. Supongo que os sorprende ver a Salma en esta lista. A mí también. Pero el vestido es impresionante, y a ella le queda fantástico. Hacía mucho tiempo que no la veía tan guapa. La verdad, ella pocas veces me ha impresionado.





Me han llamado la atención


Cate Blanchett: Armani Privé. Al principio iba a desecharlo por pasarme inadvertido. Lo veía muy normalito, negro, ajustado, con escote... Típico de alfombra roja. Pero ese lazo de la cintura me llamó la atención. Entonces me gustó. Sin ese lazo, sería uno más.



Lupita Nyong'o: Gucci. Otro vestido más que pone de manifiesto el rumbo hacia lo romántico de la firma. Este vestido llamó mi atención por varias cosas buenas: las flores románticas, las mangas caídas, el cinturón de cinta y lo vaporoso. Si fuera por esas cosas le pondría un 10, PERO. Llamó mi atención para fatal ese color verde de rotulador de colegio. Lupita es negra, y la combinación con su tono de piel es horrible. Suspenso.




Zhou Yun: Elie Sab. Este es uno de esos vestidos que dices "sí pero no". Al principio, sobre todo por el color y la forma, pasa bastante desapercibido. Pero, después de mucho mirarlo, me di cuenta de que me parece precioso. No sé qué tiene que me encanta cómo le queda, a pesar del poco pecho de Zhou para llenarlo. 



Aishwarya Rai Bachchman: Ralph & Russo. Me ha costado lo de su nombre... La actriz india hizo gala del más es más en esta alfombra roja. Salta a la vista por qué me ha llamado la atención, ¿No? Todavía no sé si me gusta o si no...



Araya Hargate: Ashi Studio Couture. La terminación del vestido me llamó la atención inmediatamente. No sé si es excesivo, pero, desde luego, impresionante es.



Cate Blanchett: Giles. La consideran una de las mejor vestidas de Cannes 2015, pero yo no lo veo así. Eso sí, la atención la llama, ya sea por el corte de pre-mamá o el print abstracto. A mí no me termina de convencer.



Clotilde Courau: Valentino Alta Costura. Me llamó la atención por sus mangas largas. Me gusta mucho, y creo que le aporta mucha elegancia y clase a la francesa. Aunque el bajo del vestido me horroriza, eso sí.




Erin O'Connor: Ralph & Russo. El impresionante lazo de la cintura fue lo que llamó mi atención. Ya veis que me gustan los lazos a la cintura. El vestido bien, pero su cara de sosa...



Fan Bingbing:  Ralph & Russo / Marchesa. A la china le gusta ser el espíritu de la primavera en Cannes, además de hacer gala del estilo de moda de su país natal. El primer modelo me gusta y me sorprendió con las mangas largas y las flores bordadas. El segundo... por todo.






Georgina Chapman: Marchesa / Marchesa. Otra que nos viene a pares. No digo que vaya mal, solo digo que la atención la llama. En el primero por el juego de gasa y mantón de manila y en el segundo por el excesivo romanticismo del modelo.





Izabel Goulart: Zuhair Murad. Esta es una de las forma de llevar transparencias de forma fabulosa. Me ha gustado mucho y me ha llamado la atención por las líneas transparentes verticales hacia abajo, resaltan la figura de Izabel de forma espectacular. El escote me ralla un poco.



Marie Gillain: Elie Saab. ¿En serio? ¿Esto es de Elie? En fin. No sé si me gusta o si no me gusta, la verdad. Creo que las flores son excesivas, pero me llama la atención bastante.



Petra Nemcova: Zuhair Murad. Así visto, el vestido es raro, hace caderonas. Pero tiene truquito. Resulta que esas "caderonas" son una parte de la cola con vuelo que se superponen al vestido en esa posición. Desde otra perspectiva es bonito, de verdad. 



Poppy Delevigne: Burberry. Con lo bien que viste Poppy, esto no lo entiendo. No me gusta nada el vestido ni cómo le queda. Lo que me llamó la atención fueron las figuras bordadas sobre las transparencias verde oliva.




Natasha Poly: Atelier Versace. Para empezar, el vestido me horroriza, si es que se le puede llamar vestido a un body de lentejuelas al que le han añadido un faldón blanco gigante. Vale que eres una top y todo eso, Natasha, pero que te tapes un poquino y rechaces al mal gusto no te va a hacer estar menos buenorra. Es evidente por qué llamó mi atención, supongo.




No me han gustado

Jane Fonda: Maison Schiaparelli. Vale, es Jane Fonda y sabemos cómo es y la edad que tiene, pero eso no es excusa para este horror. Esa cinta fucsia o lo que sea al estilo Anastasia se la podía haber ahorrado, al igual que el collar de vampiresa gótica.




Karlie Kloss: Louis Vuitton. No voy a criticar el vestido, aunque no es lo mejor que he visto, sino su maquillaje. ¿Sabéis cuántos años tiene Karlie? Pues 30 menos de los que aparenta. Os dejo que lo adivinéis. Ay, Karlie, tú que eres buenorra y joven, aprovéchalo.



Rossy de Palma: Juanjo Oliva. A ver, Rossy nunca va a quedar de las mejor vestidas, eso ya lo sabemos. Pero de ahí a esto... hay kilómetros de buen gusto. Este modelito le suma volumen y le hace parecer una monja de fiesta.



Sienna Miller: Gucci / Sonia Rykiel. Sienna puede ir impresionante o muy mal, no hay término medio con esta mujer. En el primer modelito, todo iba bien hasta ese lazo al cuello, que la hace parecer una muñequita de porcelana. En el segundo caso, su error fue ese estampado de estrellitas. ¿Por qué, Sienna? ¡¿Por qué?!






Algo que comentar

Esta es la sección donde añado pequeñas cositas que no entran en categorías anteriores.


Salma Hayek: Gucci. El vestido me gusta por el color y el corte. Tengo que comentar que.. ejem, Salma, vaya escotes te marcas. En fin, la que tiene, tiene y debe lucirlo, ¿No?



Rossy de Palma: Juanjo Oliva. ¿Recordáis ese horror de vestido de Rossy de la categoría anterior? Pues esto ya es otra cosa, ¿Verdad? Si es que cuando quiere, va bien. Este modelo disimula volumen, es más elegante y destaca por las mangas de encaje.



Nieves Álvarez: Stephane Roland. Tengo que decir que Nieves me ha sorprendido muchísimo con este modelo de cola de sirena con motivos nude. Me recuerda a estas setas que crecen en los árboles, pero me gusta mucho.



Jourdan Dunn: Ralph & Russo. El vestido me gusta mucho, pero tengo que decir que parece que se le ven las típicas bragas grandes color carne, ¿Os dais cuenta? Yo no puedo evitar pensar en ello cuando la veo.




Y a vosotros, ¿cuál os ha gustado más? ¿cuál habéis odiado? ¿y cuál ha llamado vuestra atención por algún motivo?

No hay comentarios