Con la tecnología de Blogger.

Top 5 de la semana

¡Ya estamos en febrero! El mes de San valentín y los carnavales, uno de los meses más festivos del año, después de diciembre. A mí me encantan ambas celebraciones, pero lo cierto es que febrero no es de mis meses favoritos, aunque lo tomaré con ganas y energía. Sobre todo porque aquí el cielo cada vez está más azul y brilla el sol, lo cual es fantástico y espero que dure.

Mi semana ha sido buena. He empezado de nuevo el plan de running para prepararme una 5k tras toda una temporada de hibernación, y estoy con muchas ganas. También estoy encantada con la idea de la temporada de las fresas, la cual espero exprimir al máximo en cuanto a recetas se refiere (promesa: la tarta de nata y fresas no faltará).

Hoy no tengo mucho más que decir, así que os dejo con mi top 5 de esta última semana de enero.


1- Test your 'Sex and the City' style IQ

Me encanta la web Zimbio y me encantan sus trivias, pero este en concreto que me encantó más porque adoro Sexo en Nueva York. El trivia consiste en adivinar determinadas marcas de ropa, diseñadores o prendas que Carrie y sus amigas han llevado en algún momento (o varios) de la serie. Por ejemplo, ¿dónde compró Carrie su famoso collar con su nombre? Después de contestar a todas las preguntas, veréis qué puntuación habéis obtenido y sois verdaderamente fans de la saga.




La perdiodista Rebecca Harrington se decidió a probar las dietas de 14 celebs que han publicado la suya, como es el caso de Gwyneth Paltrow, Beyoncé o Greta Garbo. De ello ha escrito un libro titulado I'll Have What She's Having: My Adventures in Celebrity Dieting, que cuenta todas sus experiencias y las impresiones sobre cada una de las dietas. Según ella, con la de G.P. aprendió que la comida sana también uede estar deliciosa, y otra de las que más le gustaron fue la de Bey.




La revista Fotogramas hace otra de sus recopilaciones de curiosidades cinéfilas, en este caso de películas de animación. Me pareció curioso porque los errores de raccord en el cine son muy frecuentes, debido a que cada plano se graba en un tiempo determinado, y la diferencia entre un plano y otro que están seguidos y que forman un movimiento de un personaje puede ser de días, meses o kilómetros, es decir, que no se graban en el mismo momento, y siempre hay cosas que se pasan por alto (maquillaje, peinado, ropa, decoración, luz, posición del actor...), ya que errar es humano. Sin embargo, en las películas de animación no es así, ya que son personas animando desde un ordenador, y no sabía que los errores de raccord pudieran estar también tan presentes.

En esta recopilación aparecen películas como Frozen, Enredados o La Lego Película, entre varias otras.

Error de Enredados (Fuente: moviemistakes.com)


4- El método HIIT

No sé cuanto tiempo llevaría este sistema descubierto, pero yo me acabo de enterar esta semana de su existencia gracias a un artículo de El Confidenfial. Se llama HIIT (High Intensity Interval Training) y es un método revolucionario para quemar más calorías haciendo fitness. Diversos estudias han demostrado que media hora de este entrenamiento solo 3 días a la semana es más eficaz que una hora de gym cada día.

El método trata de hacer ejercicios diversos de cardio que duran menos de un minuto, alternando entre ejercicios relajados, moderados e intensos, cada cual con una duración de hasta 30 segundos distinta. Así se repiten varias series de estos ejercicios, ya sea en el gym o en casa.



5- Cuenta de YouTube: Pierdepesoencasa.com

A mí me encanta hacer fitness por mi cuenta. Me gusta controlarlo yo y hacerlo cuando me apetece, sin que esté en un gym rodeada de extraños más fibrados que yo y con un entrenador mirándome. Claro que todo tiene una desventaja, y es que una vez que he hecho los ejercicios que conozco ya no sé qué hacer. La figura de un entrenador que nos guíe en el tiempo es importante. Por ello dar con esta cuenta de YouTube fue la revelación de la semana.

Son dos entrenadores, un chico y una chica, que hacen vídeos de muy diversos ejercicios para hacer deporte desde casa. Ellos van guiando, ponen el tiempo, hacen los ejemplos... Es cierto que tampoco hay continuidad, ya que, hechos todos los vídeos, no hay más que hacer. Pero aún así es muy interesante y a mí me ayudan mucho.



Hasta aquí mi top 5 de esta semana. ¿Qué tal la vuestra?

No hay comentarios