Con la tecnología de Blogger.

Kit de emergencia para mujeres

¿Conocéis los kits de emergencias de Pinch Provisions? Yo tampoco los conocía hasta hace bien poquito. Lo cierto es que Pinch no es la única marca que los fabrica, también Sephora, por ejemplo, pero es la más icónica. ¿El inconveniente? No se puede comprar desde España. Quizá haya alguna marca española, pero no he dado con ella.

Estos kits tienen varios colores, prints y tamaños, como el minimergency kit, y los hay para bodas, para hombres, para mamis... Cada uno es diferente y en su interior llevan pequeñas cosas útiles que podríamos necesitar si nos vemos en un apuro.

Una de sus múltiples formas


Como en España no podemos (aún) hacernos con uno de estos, tenemos que tirar del DIY. Vamos a preparar nuestro propio kit de emergencia. Una vez terminado nos puede servir para muchas ocasiones. Un viaje, una temporada de trabajo duro, jornadas de estudio en la biblioteca, pasar días enteros en eventos (Madrid Fashion Week, por ejemplo), etc. Yo lo mas seguro es que me haga uno para mi próximo viaje, que será Lisboa.

Veamos qué meter:



1- Tiritas. Son un must have de los kits. Su función más importante en el bolso de una mujer es salvarnos de las heridas de unos malos zapatos. Este modelo de tiritas es de OCompras, con dibujitos de cupcakes. Si hay que ponerse tiritas, que sean ideales.

2- Toallitas. Cumplen varios usos, que pueden ser limpiarse después de comer algo, quitarse el maquillaje en un momento de necesidad, refrescar, quitar una pequeña mancha... Estas son de Shiseido, libres de alcohol y aceite (un dato clave, porque el alcohol de las toallitas es fatal para la piel en los términos en que vamos a usarlas en este kit).

3- Tampones y compresas. No hace falta explicar su necesidad.

4- Espejito de mano. Esencial para cualquier retoque en cualquier lugar. Este modelo es de J Crew, marca que adoro, y curiosamente no es caro

5- Kit de costura en miniatura. Yo dudaba de esto, me parecía ir demasiado lejos, pero después me paré a pensarlo y... ¡es genial! Si se te rompe el pantalón lo coses en un pis pas, si se te deshilacha el jersey lo retocas, etc. Y no sé a vosotros, pero a mí se me han salido botones por la calle miles de veces, y se me han roto pantalones por abajo... Este es de la marca REI, pero seguro que en España también hay tiendas que lo tengan.

6- Quita esmalte en discos. Una genialidad. Ocupa muy poquito espacio, no como el quita esmaltes en bote, y es instantáneo. Nunca sabéis cuando hay que quitarse el esmalte, os lo digo porque me ha pasado. El de la imagen es de 2020ave, al limón, pero en España se puede adquirir en muchos sitios como aquí.

7- Imperdibles. Otro must que nunca sabes cuándo vas atener que necesitar. Además, no ocupan nada de nada. El rosita de la imagen es de Aaron Basha, pero cuesta... uff. Básicamente ha sido una licencia artística, pero comprad imperdibles normalitos.

8- Vaselina. Los labios hay que cuidarlos y tenerlos bien hidratados siempre. Hay muchos tipos de vaselina, cono olor, que dan color, que solo hidratan, de farmacia... Yo me quedo con la de frambuesa de Agatha Ruiz de la Prada, un clásico.

9- Brillo de uñas. Del mismo modo que nunca sabemos cuándo vamos a necesitar quitarnos el esmalte, nunca sabemos cuándo vamos a necesitarlo. Llevarse uno de color en el bolso es muy arriesgado. Tardan mucho en secar y los resultados pueden ser catastróficos. Sin embargo, con el brillo no hay ese problema, y deja un acabado muy bonito y elegante, sin llamar la atención. Útil para esos días en que has salido poco arreglada y la situación lo requiere. Este es de Nars.

10- Spray para el mal aliento. Comes fuera y no puedes lavarte los dientes, al menos no de forma decente, ¿y qué haces? pues darte el spray. Simple y muy útil, sin tener que pasar media hora mascando un ruidoso chicle, que queda muy vulgar. Este es de Urban Outfitters y es con sabor a mojito.

11- Pastillas. Ya sea Ibuprofeno, Paracetamol, Aspirinas... Son necesarias siempre.

12- Horquillas. Otras que no necesitan explicación. Son esenciales para impedir que cualquier peinado que ha llevado horas se vaya al garete. De Monki.

13- Pinzas de depilar. Siempre hay algún pelillo rebelde que nos estropea el día. Si llevamos pinzas, éste desaparece en cuestión de segundos. Pero no solo eso, y es que las pinzas pueden ser útiles en más situaciones de emergencia. Se nos clava un pinchito en un dedo, nos pica una abeja, se nos queda algo atascado en un sitio difícil... Las mejores son estas de Beter.

14- Gomas del pelo. Lo mismo que las horquillas, algo esencial para cuidar el peinado en cualquier momento. Y es que una coleta en diversas situaciones es algo necesario y llevar coletas para poder algo es algo muy básico. Son de Claire's.

15- Lima. Nuestras uñas las necesitan. ¿Y si se nos rompe una uña? ¿Vamos a soportarlo (dejando a un lado el horror estético) todo el día? Pues no. La de la imagen es de Paul & Joe.

16- Quita manchas instantáneo. Lo hay en formatos más pequeños, y es más recomendable. Y es que un día que no podemos cambiarnos o volver a casa, no podemos permitirnos el lujo de ir con lamparones en la ropa. Con lo sencillo que es hacerse con uno de estos y llevarlo siempre, ¿verdad? Yo soy muy fan del Cebralín, pero este de la imagen me pareció muy curioso porque es para el vino, que es una mancha peleona y muy común, de la tienda Casa.

17- Cepillo de dientes y pasta. Otro que no merece ninguna explicación. El de la imagen me encanta porque es una edición fiesta de pijamas y viene en su fundita, de Sephora, pero está agotado. Sin embargo en cualquier sitio se puede encontrar un cepillito pequeño con su pasta.


Este kit no solo es útil para una misma, sino que puede ser un regalo ideal para alguien si se lo montáis bien, con cosas bonitas y originales.

No hay comentarios